Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

¿Cómo identificar un escorpión peligroso?

Los escorpiones son reconocidos por sus pinzas, similares a las langostas, y por su cola.

La mayoría de las especies de escorpiones son inofensivos para los humanos, pero algunos son conocidos por sus picaduras venenosas, que pueden ser fatales.

La identificación de escorpiones peligrosos incluye el examen cuidadoso del tamaño, la longitud y el grosor del arácnido.

  1. Examina la longitud del escorpión de la cabeza a la cola, ya que los escorpiones de menos de 4 pulgadas (10 centímetros) de largo son peligrosos para los seres humanos.
  2. Mira el espesor de las garras del escorpión, también conocidas como pinzas. Los escorpiones con pinzas más gruesas, de forma similar a una langosta, son menos venenosos que aquellos con pinzas delgadas.
  3. Examina la longitud y el grosor de la cola del escorpión. Aquellos con colas largas y gruesas contienen veneno neurotóxico peligroso, mientras que aquellos con colas pequeñas y delgadas son inofensivos.

Los escorpiones tienden a esconderse en maderas o debajo de las piedras, por eso un buen consejo es evitar recolectar leña en la noche, para evitar arácnidos e insectos que por las condiciones de oscuridad nos resulte difícil ver.


Suscríbete a campismoynaturaleza.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 4.076 suscriptores


Deja un comentario