Obtener Banner: 300x120 220x120 Más Opciones

Como elegir tu mochila

La elección acertada de una mochila exige atención. La mochila ideal es aquella que mejor se adecua a tu estructura física y la actividad a desarrollar.

Saber bien como ajustarla y como armarla de acuerdo a nuestra actividad aumentara la armonía con el equipo y te permitirá disfrutar mejor de las prestaciones de esta. La variedad de modelos, colores, tamaños y precios pueden confundir.

¿CÓMO ELEGIR?

Las mochilas se eligen dependiendo del peso, del precio, del tamaño y del tramo a recorrer. No es lo mismo tener pensado  hacer campismo o excursionismo.

TAMAÑO

Las mochilas se miden según el volumen de carga que puedan llevar, por ende se pregunta por su capacidad en “litros”. Como no sabemos si vas a meter plumas o piedras no podemos considerar cuantos kilos pesará.

Las mochilas pequeñas (o mochilas de ataque) en general tienen una capacidad que va desde los 20 a los 40 litros. La capacidad media va de 45 a 60 litros y las grandes pueden contener desde 60 a 90 litros.

Una mochila más grande no es necesariamente mejor. Tal vez no puedas ir demasiado lejos con una mochila inmensa sobre tu espalda.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Al comprar tu mochila debes fijarte que lleve obligatoriamente una estructura de aluminio en la espalda ya que eso evita que esté completamente pegada a tu cuerpo.

A la hora de escoger tu mochila presta mucha atención en como se ajusta a tu torso y cadera, la ergonomía es esencial, pruébatela e imagínala con peso.

En las mujeres se debe verificar que la curvatura de las correas no afecte la posición del busto y sea compatible con las caderas.

Además de la estructura interna, también es importante fijarse en las correas estabilizadoras frontales que se ajustan a tu tórax para que el peso se mantenga centrado.

Es fundamental procurar que la mochila tenga correas por fuera que permitan comprimir al máximo la mochila, mientras más ajustadas lleves las cosas por dentro, más espacio tendrás así como mayor estabilidad del contenido.

Las cosas se llevan lo más comprimidas posibles tratando de hacer paquetes pequeños y sólido.

Finalmente es importante que el material del que está fabricada sea resistente, fíjate en las costuras, los acabados, las uniones y la resistencia, si trae un tapa lluvia impermeable mucho mejor.

OTRO CONSEJO

A la hora de elegir un modelo de mochila por la estética también hay modelos que se les ve más práctico y otros que no tanto.

Bolsillos - Hay modelos de mochilas que están llenos de bolsillos y otros que casi ni tienen.

Ten en cuenta que cada bolsillo que tenga la mochila le quitara espacio en el compartimiento principal, ya que el litraje de la mochila incluye todos los recovecos.

Por ese motivo es conveniente una mochilas con no mas de 3 bolsillos y que abajo en los laterales tenga bolsillos de red, los cuales son muy prácticos.

Cintas de compresión - También algo muy útil son las cintas de compresión, ya que después de haber cargado la mochila con estas cintas lo que hacemos es apretar todo lo que está adentro para que esté lo más cerca de nuestra espalda posible y que a su vez no se muevan las cosas.

Compartimiento inferior - Estos se comunican con el compartimiento principal pero también por sistema de cierre o de cordón se puede aislar uno del otro.

La mochila debe tener el compartimiento inferior ya que está diseñado para que en ese compartimiento guardemos la bolsa de dormir y a su vez podamos sacar las cosas que están en el fondo de la mochila sin sacar todo lo de arriba.

Mientras más grande sea este compartimiento, mejor, sino las bolsas de dormir que son para frío que son bastante voluminosas no entrarían.

Finalmente

Usa tu buen juicio para comprar lo que necesitas y satisfacer tus necesidades.

Haz un equilibrio entre lo que necesitas y lo que puedes pagar y elige algo que te dure un par de buenos años viajando, no pienses que será para toda la vida.

Tu mochila será maltratada  bajo la lluvia, la humedad, y tendrá que soportar muchos golpes y arañones.


Suscríbete a campismoynaturaleza.com y recibe notificaciones por email cuando publiquemos nuevas entradas o haya nuevos sorteos.

Únete a otros 4.075 suscriptores


Deja un comentario